VivoCorp define plan de pago para acreedores y proveedores en proceso de reorganización
Propuesta considera la inyección de recursos por no menos de US$ 30 millones, que podrán ser aportados por los acreedores de Terra o de VivoCorp, en una fórmula por determinar.
- T+
- T-
A poco más de un mes de que la operadora de centros comerciales VivoCorp informara que se sometería a un proceso de reorganización, la firma definió su plan para evitar la quiebra.
Según comunicó la firma, este miércoles ingresó al 11° Juzgado Civil de Santiago una propuesta a sus acreedores y proveedores, "dando así cumplimiento a la primera etapa del proceso de reorganización judicial a la que se sometió el 30 de octubre de este año, con el fin de asegurar el pago íntegro de sus compromisos financieros y su continuidad operacional".
Según comunicó, la propuesta de acuerdo será votada y aprobada en una junta de acreedores que se llevará a cabo el lunes 6 de diciembre.
En detalle, la fórmula para pagar los créditos afectos a reorganización con cada una de las tres categorías de acreedores -financieros garantizados, financieros no garantizados y proveedores- implica una reestructuración y modalidad de pago íntegro, según informó el brazo inmobiliario de grupo Saieh, que incluye períodos de gracia e intereses.
Asimismo, la propuesta considera la inyección de recursos por no menos de UF 800 mil (unos US$ 30 millones), que podrán ser aportados por los acreedores de Terra o de VivoCorp, en una fórmula por determinar.
Con esto, la firma dijo que espera además asegurar la continuidad efectiva y total del giro de las actividades, "dando viabilidad a sus planes de desarrollo de proyectos, como por ejemplo, la terminación del mall Vivo Panorámico y de Chillán".
Eso sí, agregó que la junta deliberativa podrá ser prorrogada si así se acuerda por la compañía y sus acreedores.
"El acuerdo presentado hoy por VivoCorp y que se someterá a la consideración de los acreedores verificados fue elaborado como resultado de la ronda de conversaciones y negociaciones sostenidas con sus acreedores como con los acreedores de su sociedad matriz, Inversiones Terra S.A, que también se encuentra en reorganización concursal", dijo la empresa en una declaración.